martes, 23 de septiembre de 2008

Alianza Lima derrota a Sporting Cristal y suma su cuarto triunfo consecutivo

Alianza Lima comenzó ganando y dio el mensaje directo de pretender ser imparable en lo que resta del Torneo Clausura 2008. Sidney Faiffer abrió el marcador, y el goleador blanquiazul Wilmer Aguirre puso el segundo. Juan Cominges descontó para los cerveceros.
Muy tempranito, los íntimos encontraron el camino de la victoria, luego de la escapada a velocidad de Wilmer Aguirre, quien llegó hasta el área contraria y sirvió el balón entre Miguel Villalta y Luis Hernández para que Sidney Faiffer llegue y fusile al meta José Carvallo para abrir el marcador.
Cristal intentó salir después del primer gol, pero la presencia y velocidad de Cominges y Brasilia no alcanzaba para superar a la joven defensa íntima con Corzo y Reyes. Pero siempre la velocidad sería determinante para el segundo gol de la tarde.
Ricardo Páez habilitó con un pase medido al 'Zorrito', y ningún defensa bajopontino pudo alcanzar al delantero quien sacó provecho del rebote en la lucha del balón con el golero Carvallo para aumentar la cuenta.
Pero a muy poco del final de la primera parte, un servicio al área de Libman rebotó en Brasilia y encontró muy bien ubicado a Paul Cominges quien solo tuvo que girar para descontar en el marcador y poner las cosas 1-2. Un resultado que no asegura nada de cara a la segunda parte, sobre todo si Cristal fue el que terminó presionando en campo rival.
En la segunda parte, y tras algunas variantes, los celestes se volcaron sobre terreno contrario, y Renzo Sheput, quien ingresó por Rinaldo Cruzado, ensayó un potente remate desde fuera del área que remeció el parante izquierdo del arco de Libman. El volante rimense solo alcanzó a tomarse el rostro con ambas manos en un claro gesto de lamento.
En una final electrizante, Cristal lo pudo haber empatado en el minuto 91' en un barullo en el área victoriana donde se generó una serie de remates sin encontrar destino de red. Alianza Lima se quedó con los tres puntos, obtuvo su cuarto triunfo consecutivo en una semana donde se deshizo de los tres grandes, Universitario, Cienciano y Cristal.
Los íntimos alcanzaron el cuarto lugar, sumaron 21 puntos y ya están a cinco del líder Universidad San Martín. La próxima semana reciben a Atlético Minero durante la Fecha 13 que marca el final de la primera rueda del Torneo Clausura 2008.

No hay comentarios: